En cada frase debe evaluar y cuantificar su capacidad en el uso de la habilidad descrita. Antes de responder, intenta pensar en situaciones reales en las que hayas tenido que utilizar dicha habilidad y no pretendas responder de acuerdo a lo que usted crea que sería lo correcto.
CAPACIDAD EN GRADO
BAJO
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CAPACIDAD EN GRADO
ALTO
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1
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2
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3
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4
|
5
|
6
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No.
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HABILIDADES
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PUNTOS
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1 | Identificar cambios del estímulo fisiológico | |
2 | Relajarse en situaciones de presión | |
3 | Actuar de modo productivo mientras está enojado | |
4 | Actuar de modo productivo mientras está ansioso | |
5 | Tranquilizarse rápidamente mientras está enojado | |
6 | Asociar diferentes indicios físicos con emociones diversas | |
7 | Usar el diálogo interior para controlar estados emocionales | |
8 | Comunicar los sentimientos de un modo eficaz | |
9 | Pensar con sentimientos negativos sin angustiarse | |
10 | Mantenerse en calma cuando es blanco del enojo de otros | |
11 | Saber cuando tiene pensamientos negativos | |
12 | Saber cuando su "discurso interior" es positivo | |
13 | Saber cuando empieza a enojarse | |
14 | Saber como interpreta los acontecimientos | |
15 | Conocer qué sentimientos utiliza actualmente | |
16 | Comunicar con precisión lo que experimenta | |
17 | Identificar la información que influye sobre sus interpretaciones | |
18 | Identificar sus cambios de humor | |
19 | Saber cuándo está a la defensiva | |
20 | Calcular el impacto que su comportamiento tiene en los demás | |
21 | Saber cuando no se comunica con sentido | |
22 | Ponerse en marcha cuando lo desea | |
23 | Recuperarse rápidamente después de un contratiempo | |
24 | Completar tareas a largo plazo dentro del tiempo previsto | |
25 | Producir energía positiva cuando realiza un trabajo poco interesante | |
26 | Abandonar o cambiar hábitos inútiles | |
27 | Desarrollar conductas nuevas y más productivas | |
28 | Cumplir lo que promete | |
29 | Resolver conflictos | |
30 | Desarrollar el consenso con los demás | |
31 | Mediar en los conflictos con los demás | |
32 | Utilizar técnicas de comunicación interpersonal eficaces | |
33 | Expresar los pensamientos de un grupo | |
34 | Influir sobre los demás en forma directa o indirecta | |
35 | Fomentar la confianza con los demás | |
36 | Montar grupos de apoyo | |
37 | Hacer que los demás se sientan bien | |
38 | Proporcionar apoyo y consejo a los demás cuando es necesario | |
39 | Reflejar con precisión los sentimientos de las personas | |
40 | Reconocer la angustia de los demás | |
41 | Ayudar a los demás a controlar sus emociones | |
42 | Mostrar comprensión hacia los demás | |
43 | Entablar conversaciones íntimas con los demás | |
44 | Ayudar a un grupo a controlar sus emociones | |
45 | Detectar incongruencias entre las emociones o sentimientos de los demás y sus conductas |
Yo lo tengo muy claro, los test de inteligencia emocional son una herramienta muy útil en la docencia.
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