esquema por Javier Castro
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
3.
Identifica
propiedades fundamentales de la materia en las diferentes formas en las que se
presenta en la naturaleza, manejando sus magnitudes físicas y sus unidades
fundamentales en unidades de sistema métrico decimal.
a) Se han descrito
las propiedades de la materia.
b) Se han practicado
cambios de unidades de longitud, masa y capacidad.
c) Se ha
identificado la equivalencia entre unidades de volumen y capacidad.
d) Se han efectuado
medidas en situaciones reales utilizando las unidades del sistema métrico
decimal y utilizando la notación científica.
e) Se ha
identificado la denominación de los cambios de estado de la materia.
f) Se han
identificado con ejemplos sencillos diferentes sistemas materiales homogéneos y
heterogéneos.
g) Se han
identificado los diferentes estados de agregación en los que se presenta la
materia utilizando modelos cinéticos para explicar los cambios de estado.
h) Se han
identificado sistemas materiales relacionándolos con su estado en la
naturaleza.
i) Se han reconocido
los distintos estados de agregación de una sustancia dadas su temperatura de
fusión y ebullición.
j) Se han
establecido diferencias entre ebullición y evaporación utilizando ejemplos
sencillos.
4.
Utiliza
el método más adecuado para la separación de componentes de mezclas sencillas
relacionándolo con el proceso físico o químico en que se basa.
a) Se ha
identificado y descrito lo que se considera sustancia pura y mezcla.
b) Se han
establecido las diferencias fundamentales entre mezclas y compuestos.
c) Se han
discriminado los procesos físicos y químicos.
d) Se han
seleccionado de un listado de sustancias, las mezclas, los compuestos y los
elementos químicos.
e) Se han aplicado
de forma práctica diferentes separaciones de mezclas por métodos sencillos.
f) Se han descrito
las características generales básicas de materiales relacionados con las
profesiones, utilizando las TIC.
g) Se ha trabajado
en equipo en la realización de tareas.
No comments:
Post a Comment