PROYECTO I - 1ºESO
PROYECTO 1: CUMPLEAÑOS – 1º ESO
Queremos celebrar un cumpleaños
con todos los alumnos de la clase (19 alumnos) y tenemos las siguientes
alternativas:
A. MacDonald.
Opciones
- 1 happymeal
por persona.
- Un menú con
una hamburgesa, papas fritas y refresco
- Ensalada,
mcnuget y agua.
B. Pizzeria - ½ pizza por persona y un refresco
C. Perritos -
Un perrito caliente con un refresco
D. Chuletada–
Comprar 2 chuleta por persona, 2 papas arrugadas ( 1 Kg 12 papas) y 1 botellas
grandes de refrescos por cada 4 personas en el superpermercado.
Actividades
1. Investigar los precios de cada producto, el
coste por persona del menú y el coste total del cumpleaños en cada opción.
2. Realizar una tabla con las opciones indicando
coste total, coste por persona, transporte, cosas a favor y cosas en contra.
Realizada la tabla elegir la opción elegida y explicar el porqué
3. Investigar la composición de cada alimento de
menú seleccionado, en referencia a proteínas, grasas, hidratos de carbono y
calorías. Describir también que son proteínas, grasas, hidratos y calorías.
Calcular en fracciones cada menú que parte tiene de componente de proteínas,
grasas e hidratos de carbono.
4. Diseñar una invitación para el cumpleaños.
5. Hacer una redacción de cómo sería la fiesta
de cumpleaños, explicando el orden en el que todo ocurriría.
Reto 5
Llegó el último reto, un VT que resume toda mi trayectoria de actividades publicadas en el diario.
Reflexión
¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?
Siempre he utilizado mapas mentales y esquemas para aprender y para enseñar. Creo que el visula thinking va a mejorar mi forma de resumir y esquematizar, dándole una nueva prespectiva más atractiva.
¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional?
En realidad puedo utilizarlo casi a diario, dando una gran oportunidad a aquellos alumnos que pueden aprender mejor cuando se les presentan los contenidos de una forma visualmente más atractiva
https://www.canva.com/design/DADskAvkw0E/share/preview?token=hLtPBJeVYPkwiJjcWqyV6Q&role=EDITOR&utm_content=DADskAvkw0E&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
https://www.canva.com/design/DADskAvkw0E/share/preview?token=hLtPBJeVYPkwiJjcWqyV6Q&role=EDITOR&utm_content=DADskAvkw0E&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton
Presentación - mi avatar
Soy Patricia, una profesora de Matemáticas del IES María Zambrano de Torre del Mar.
Vamos a dibujar!!!
Vamos a dibujar!!!
Por qué Emocional_Intef
¿Por qué quiero desarrollar las habilidades que forman parte del curso
y qué beneficios tendría para mi práctica profesional?
Es un hecho que hoy en día el número de personas con trastornos mentales tales como la depresión ha aumentado en nuestra sociedad moderna.
La autoconciencia, el manejo de emociones y la empatía, son habilidades primordiales para conseguir una sociedad más sana y que pueda gestionar mejor sus emociones.
Pienso que debemos empezar por aprender nosotros mismos como docentes, para luego tranmitirlo a nuestro alumnado, que seran loshabitantes de nuestra futura sociedad.
y qué beneficios tendría para mi práctica profesional?
Es un hecho que hoy en día el número de personas con trastornos mentales tales como la depresión ha aumentado en nuestra sociedad moderna.
La autoconciencia, el manejo de emociones y la empatía, son habilidades primordiales para conseguir una sociedad más sana y que pueda gestionar mejor sus emociones.
Pienso que debemos empezar por aprender nosotros mismos como docentes, para luego tranmitirlo a nuestro alumnado, que seran loshabitantes de nuestra futura sociedad.
Subscribe to:
Posts (Atom)