En cada frase debe evaluar y cuantificar su capacidad en el uso de la habilidad descrita. Antes de responder, intenta pensar en situaciones reales en las que hayas tenido que utilizar dicha habilidad y no pretendas responder de acuerdo a lo que usted crea que sería lo correcto.
CAPACIDAD EN GRADO
BAJO
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CAPACIDAD EN GRADO
ALTO
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1
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2
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3
|
4
|
5
|
6
|
No.
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HABILIDADES
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PUNTOS
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| 1 | Identificar cambios del estímulo fisiológico | |
| 2 | Relajarse en situaciones de presión | |
| 3 | Actuar de modo productivo mientras está enojado | |
| 4 | Actuar de modo productivo mientras está ansioso | |
| 5 | Tranquilizarse rápidamente mientras está enojado | |
| 6 | Asociar diferentes indicios físicos con emociones diversas | |
| 7 | Usar el diálogo interior para controlar estados emocionales | |
| 8 | Comunicar los sentimientos de un modo eficaz | |
| 9 | Pensar con sentimientos negativos sin angustiarse | |
| 10 | Mantenerse en calma cuando es blanco del enojo de otros | |
| 11 | Saber cuando tiene pensamientos negativos | |
| 12 | Saber cuando su "discurso interior" es positivo | |
| 13 | Saber cuando empieza a enojarse | |
| 14 | Saber como interpreta los acontecimientos | |
| 15 | Conocer qué sentimientos utiliza actualmente | |
| 16 | Comunicar con precisión lo que experimenta | |
| 17 | Identificar la información que influye sobre sus interpretaciones | |
| 18 | Identificar sus cambios de humor | |
| 19 | Saber cuándo está a la defensiva | |
| 20 | Calcular el impacto que su comportamiento tiene en los demás | |
| 21 | Saber cuando no se comunica con sentido | |
| 22 | Ponerse en marcha cuando lo desea | |
| 23 | Recuperarse rápidamente después de un contratiempo | |
| 24 | Completar tareas a largo plazo dentro del tiempo previsto | |
| 25 | Producir energía positiva cuando realiza un trabajo poco interesante | |
| 26 | Abandonar o cambiar hábitos inútiles | |
| 27 | Desarrollar conductas nuevas y más productivas | |
| 28 | Cumplir lo que promete | |
| 29 | Resolver conflictos | |
| 30 | Desarrollar el consenso con los demás | |
| 31 | Mediar en los conflictos con los demás | |
| 32 | Utilizar técnicas de comunicación interpersonal eficaces | |
| 33 | Expresar los pensamientos de un grupo | |
| 34 | Influir sobre los demás en forma directa o indirecta | |
| 35 | Fomentar la confianza con los demás | |
| 36 | Montar grupos de apoyo | |
| 37 | Hacer que los demás se sientan bien | |
| 38 | Proporcionar apoyo y consejo a los demás cuando es necesario | |
| 39 | Reflejar con precisión los sentimientos de las personas | |
| 40 | Reconocer la angustia de los demás | |
| 41 | Ayudar a los demás a controlar sus emociones | |
| 42 | Mostrar comprensión hacia los demás | |
| 43 | Entablar conversaciones íntimas con los demás | |
| 44 | Ayudar a un grupo a controlar sus emociones | |
| 45 | Detectar incongruencias entre las emociones o sentimientos de los demás y sus conductas |
Yo lo tengo muy claro, los test de inteligencia emocional son una herramienta muy útil en la docencia.
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