TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LOS NIÑOS


En cada frase debe evaluar y cuantificar su capacidad en el uso de la habilidad descrita. Antes de responder, intenta pensar en situaciones reales en las que hayas tenido que utilizar dicha habilidad y no pretendas responder de acuerdo a lo que usted crea que sería lo correcto.
CAPACIDAD EN GRADO BAJO
CAPACIDAD EN GRADO ALTO
1
2
3
4
5
6



No.
HABILIDADES
PUNTOS
1 Identificar cambios del estímulo fisiológico
2 Relajarse en situaciones de presión
3 Actuar de modo productivo mientras está enojado
4 Actuar de modo productivo mientras está ansioso
5 Tranquilizarse rápidamente mientras está enojado
6 Asociar diferentes indicios físicos con emociones diversas
7 Usar el diálogo interior para controlar estados emocionales
8 Comunicar los sentimientos de un modo eficaz
9 Pensar con sentimientos negativos sin angustiarse
10 Mantenerse en calma cuando es blanco del enojo de otros
11 Saber cuando tiene pensamientos negativos
12 Saber cuando su "discurso interior" es positivo
13 Saber cuando empieza a enojarse
14 Saber como interpreta los acontecimientos
15 Conocer qué sentimientos utiliza actualmente
16 Comunicar con precisión lo que experimenta
17 Identificar la información que influye sobre sus interpretaciones
18 Identificar sus cambios de humor
19 Saber cuándo está a la defensiva
20 Calcular el impacto que su comportamiento tiene en los demás
21 Saber cuando no se comunica con sentido
22 Ponerse en marcha cuando lo desea
23 Recuperarse rápidamente después de un contratiempo
24 Completar tareas a largo plazo dentro del tiempo previsto
25 Producir energía positiva cuando realiza un trabajo poco interesante
26 Abandonar o cambiar hábitos inútiles
27 Desarrollar conductas nuevas y más productivas
28 Cumplir lo que promete
29 Resolver conflictos
30 Desarrollar el consenso con los demás
31 Mediar en los conflictos con los demás
32 Utilizar técnicas de comunicación interpersonal eficaces
33 Expresar los pensamientos de un grupo
34 Influir sobre los demás en forma directa o indirecta
35 Fomentar la confianza con los demás
36 Montar grupos de apoyo
37 Hacer que los demás se sientan bien
38 Proporcionar apoyo y consejo a los demás cuando es necesario
39 Reflejar con precisión los sentimientos de las personas
40 Reconocer la angustia de los demás
41 Ayudar a los demás a controlar sus emociones
42 Mostrar comprensión hacia los demás
43 Entablar conversaciones íntimas con los demás
44 Ayudar a un grupo a controlar sus emociones
45 Detectar incongruencias entre las emociones o sentimientos de los demás y sus conductas







Revise las respuestas. Los cuadros siguientes le indicarán las capacidades que reflejan los diferentes elementos:
INTRAPERSONAL
AUTOCONCIENCIA
CONTROL EMOCIONAL
AUTOMOTIVACION
1, 6, 11 ,12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21
1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 13, 27
7, 22, 23, 25, 26, 27, 28
INTERPERSONAL
RELACIONARSE BIEN
ASESORIA EMOCIONAL
8, 10, 16, 19, 20, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 42, 43, 44, 45
8, 10, 16, 18, 34, 35, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 45

Organice sus respuestas de la forma siguiente. Para cada aptitud, marque en la columna izquierda las que han obtenido puntaje 1 - 2 - 3. A continuación marque en la columna derecha las aptitudes que han recibido puntaje 4 - 5 - 6.
INTRAPERSONAL
APTITUD
PUNTAJES 1 - 2 - 3
PUNTAJES 4 - 5 - 6
Autoconciencia

Control de las emociones

Automotivación

INTERPERSONAL
APTITUD
PUNTAJES 1 - 2 - 3
PUNTAJES 4 - 5 - 6
Relacionarse bien

Asesoría emocional


1 comment:

  1. Yo lo tengo muy claro, los test de inteligencia emocional son una herramienta muy útil en la docencia.

    ReplyDelete