Para terminar con el curso, vamos a hacer que nuestros alumnos hagan su propio prototipo basado en la idea que surgió como solución más adecuada al problema de los plasticos. Una técnica muy útil que hemos aprendido en el bloque 3.
Conocer las ideas, que tiene nuestro alumnado sobre el mal uso de los plásticos y sus derivados, a partir de los medios de comunicación y de otras fuentes de información sobre el tema.
Introducción a la problemática ambiental mundial mediante el visionado de vídeos documentales sobre la actual situación de nuestro planeta.
La actividad consistirá en el visionado de tres documentales sobre la contaminación ambiental y las posible soluciones. A continuación habrá una puesta en común y una lluvia de ideas para establecer conclusiones y propuestas de actuación que se puedan llevar a cabo desde los centros educativos.
Dos sesiones. Una primera sesión para el visionado de vídeos por grupo-clase y una segunda para la puesta en común y debate de las diferentes líneas de actuación.
- Analiza a partir de los modelos dados los cambios ambientales que han tenido lugar lugar como consecuencia del mal uso del plástico y sus derivados.
- Identifica y clasifica recursos, riesgos e impactos ambientales asociados al mal uso de plásticos y sus derivados.
- Extrae conclusiones sobre cuestiones ambientales a partir de distintas fuentes de información.
2. Testeamos la solución y la contamos.
Creación de un PechaKucha en equipos cooperativos sobre las socluciones que han encotrado y los acciones que ellos mismos pueden tomar para llevarlas a cabo. Debate después de cada exposición.
- Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y por escrito.
- Participar en situaciones de comunicación dirigidas o espontaneas respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.
Los alumnos pordrán autoevaluarse y evaluar a sus compañeros con la rúbrica del PechaKucha.
Rúbrica de Evaluación del PechaKucha
Demuestra un muy correcto uso del lenguaje oral y respeta los turnos de palabra
|
No comments:
Post a Comment